Mélissa y Javi
Pareja de baile y en la vida. Comparten la misma pasión por el baile y la música swing. El Lindy hop fue lo que les unió en la vida y lo que les sigue uniendo más allá de las pistas de baile.
Mélissa
Mélissa es bailarina y profesora de bailes Swing y Rock’n’Roll. Descubre el baile (primero el Rock’n’roll, el tango, la salsa y los bailes de salón) en 2000 en la universidad en Nancy, Francia; hasta que en 2004 descubre el Lindy Hop durante un Erasmus en Barcelona. A partir de allí empieza a formarse asistiendo a workshop de Lindy hop, balboa y Blues por Europa. En Madrid de 2005 a 2017 vio nacer y crecer la escena swing en esta ciudad aportando su granito de arena y enseñando en la escuela Big Mama de 2014 a 2016. En Murcia a partir del 2017 vio nacer y crecer la escena Swing en esta ciudad igualmente. El baile le cambia la vida hasta tal punto que en 2021 decide dedicarse exclusivamente a su enseñanza creando Charade Swing en Murcia.
“Para mí lo más bonito del swing es ver cómo aporta tanta felicidad y alegría en las vidas de las personas”.
Javi
Javi es profesor de música en un colegio de educación primaria. Guitarrista y músico desde la temprana adolescencia, estudió música jazz de forma autodidacta. En 2012 descubre el Lindy hop por primera vez y desde entonces su pasión por la música se canaliza hacia esta forma artística de expresión musical. A partir de 2014 se forma en Big Mama junto con Mélissa Cayron. Su carácter autodidacta y pasión por la música hacen que con el transcurso de los años vaya adquiriendo madurez como bailarín e intérprete del swing.